El nombre de Leire Martínez surgió la semana pasada como el más fuerte para ponerse al frente de La Oreja de Van Gogh. El rumor fue confirmado hoy por la agrupación.
EFEMADRID.- Hasta hace un año, quien no fuera un decidido fanático de La Oreja de Van Gogh o un voraz consumidor de informaciones musicales, no asociaba al nombre del grupo otro rostro que el de Amaia Montero, la dulce y normal cantante que con su estampa y voz puso un característico sello a la agrupación.
Por eso, cuando en noviembre de 2007 se anunció que dejaba el grupo vasco, muchos pensaron que éste no sobreviviría. Pero no fue así. El conjunto se las arregló para seguir, primero con la generación de comentarios (como la apócrifa llegada de Paulina Rubio) y, luego, con la expectación por el arribo de una nueva cantante.
El nombre de la elegida finalmente fue confirmado hoy. Se trata de Leire Martínez, el mismo nombre que se ubicó en el "top 1" de todos los rumores que al respecto circularon en los últimos días.
La nueva voz de La Oreja de Van Gogh no es un rostro desconocido en España. También vasca, de 29 años, volvió familiar su nombre luego de llegar a la final del programa buscatalentos "Factor X".
En medio de una gran expectación mediática, Leire fue presentada hoy en la Casa de América de Madrid. Atractiva, de pelo castaño, ojos azules y tez blanca, su voz puede "recordar" en algún punto a la de Montero, según admitieron los integrantes del grupo.
Nerviosa, ilusionada y asegurando estar viviendo "un sueño", la nueva vocalista intepretó junto al tecladista Xabi San Martín "El último vals", uno de los temas del primer disco de esta nueva etapa de La Oreja de Van Gogh, que se publicará en septiembre.
Pese a la participación de la cantante en el reality show, sus ahora compañeros de grupo no la conocían, ya que se encontraban de gira cuando se emitió el programa y su primer contacto con ella se produjo a través de un amigo común, según explicaron.
"No nos hemos puesto ninguna meta, tan sólo disfrutar este momento en el que todos estamos emocionados por el resultado del disco", aseguró Leire.
El bajista, Álvaro Fuentes, reinvidicó por su parte el sonido que les ha dado la fama: "La Oreja es La Oreja y es lógico que ahora suene parecido, porque la música es la misma", manifestó.
El disco Guapa, el último en el que participó Amaia Montero, fue el más vendido de 2006 en España, con once discos de platino y tres de oro en todo el mundo. Montero anunció en noviembre de 2007 su partida del grupo, para emprender una nueva carrera en solitario.