EMOLTV

Gonzalo Yáñez, Francisca Valenzuela y DJ Bitman confirman su peso internacional

Los artistas chilenos incluidos en el cartel de Lamc en Nueva York dieron muestras de su música con importante recibimiento.

14 de Julio de 2008 | 18:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un nutrido contingente de artistas pop chileno se presenta en la Latin Alternative Music Conference efectuada en Nueva York. Entre ellos destacan las figuras de Gonzalo Yáñez, Francisca Valenzuela y DJ Bitman, tres músicos con álbumes resonantes.

El cantautor pop de origien uruguayo editó el disco Dispara y el productor electrónico lanzó a comienzos de 2008 su Latin Bitman. La joven autora debutó el año pasado con Muérdete la lengua.

La nueva edición del prestigioso encuentro de música alternativa latinoamericana incluyó además la presencia del rapero Tea-Time y del cantante pop y funk Enzo Massardo, cabeza del grupo Uruz.

Según informes llegados desde Nueva York, Francisca Valenzuela sorprendió a un público acostumbrado a cantautoras americanas de piano pop con su ductilidad interpretativa y manejo del instrumento en favor de canciones simples.

La propia Francisca Valenzuela aprovecho su estadía en la Gran Manzana agendando shows de club en Sound of Brasil, Drom, y Googie's Lounge. Este viernes se presentará por última vez en formato acústico en Nueva York.

La hora del té en Central Park

Por su parte, Gonzalo Yáñez actuóen el showcase de Lamc y en Billboard Live, acompañado de Enzo Massardo en la guitarra. Incluso trascendió que artistas regionales solicitaron a Yáñez que escribiera canciones para sus propios proyectos.

DJ Bitman tocó en el Central Park de la ciudad ante miles de personas, compartiendo cartel con Julieta Venegas entre otros. Y fiel a su discruso expresivo, Tea-Time arengó a las masas con su grito "Vamos Obama!".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?