EMOLTV

FBI confirma hallazgo de originales de Shakespeare

El material, de incalculable valor monetario y cultural, había sido robado hace diez años en Inglaterra. Hay un detenido.

14 de Julio de 2008 | 18:03 | AFP

WASHINGTON.- El FBI anunció oficialmente la recuperación de una edición original de las obras de William Shakespeare, robada hace 10 años de la biblioteca de la Universidad de  Durham (este de Inglaterra).


Los documentos, de un altísimo valor monetario y cultural, fueron encontrados en Washington y su dueño arrestado en Gran Bretaña.


Este "primer folio de una recopilación de las obras teatrales de  Shakespeare, publicado en 1623", fue encontrado por la Folger Shakespeare Library, una biblioteca de la capital estadounidense, que recibió el preciado libro en junio por un amante de los libros antiguos, que quería que lo autentificaran, precisó el FBI en un comunicado.


Luego que varios expertos británicos y estadounidenses certificaran la  autenticidad de este primer folio, "fue lanzada una investigación internacional en común entre el FBI y la policía de Durham, para identificar al poseedor y localizarlo", detalló el FBI.


El hombre, de 51 años, fue arrestado e interrogado el fin de semana en Gran  Bretaña, añadió, sin brindar más precisiones.


El ejemplar había sido robado, junto a otros manuscritos y ediciones originales, en diciembre de 1998 durante una exposición en la biblioteca de la  Universidad de Durham.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?