El gobernador de California es un confeso fumador de cigarrillos de alta calidad.
APLOS ÁNGELES.- El actor y gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, libra una nueva batalla cinematográfica. A pesar de que numerosos estudios demuestran que la aparición de consumo de cigarrillo en las películas insta a los jóvenes a empezar a fumar, "Terminator" opina que se debe otorgar libertad a los cineastas en lo que respecta este delicado tema, especialmente en producciones históricas.
"No me imagino un actor que represente a Winston Chruchill sin su puro característico en la mano", ha declarado, según informa "Elpais.com".
"Personalmente, no creo que deberían borrar los cigarrillos de las películas, ni creo que haya que quitar escenas donde alguien fume. Fumar es a veces una parte importante de la caracterización de un personaje y me parece ridículo no permitirlo", agregó en el medio español.
El gobernador se ha referido al tema en medio de una conferencia de prensa llevada a cabo por los grandes estudios cinematográficos de Hollywood para anunciar que incluirán anuncios antitabaco en millones de películas y DVD aptos para todo público o mayores de 13 años.
El mensaje que llevarán las cintas será: "Puede que las películas glamoricen el fumar, pero tú no lo hagas". Arnold Schwarzenegger es bien conocido en el mundo del espectáculo por su debilidad por los cigarrillos de alta calidad.