EMOLTV

Michael J. Fox tendrá papel en serie televisiva

El actor había dejado de aparecer en la pantalla chica desde el 2000, nueve años después que se le diagnosticara el mal de Parkinson.

15 de Julio de 2008 | 22:35 | AP

BEVERLY HILLS.- El actor Michael J. Fox regresará a la pantalla chica este año con un papel como invitado en cuatro episodios de la serie "Rescue Me" del canal FX.


En "Rescue Me", protagonizada por Denis Leary en el papel del atribulado bombero Tommy Gavin, Fox interpretará "un personaje muy cómico y original", dijo John Landgraf, presidente y gerente general de FX Networks.


El personaje de Fox, que usa una silla de ruedas, es el nuevo novio de la esposa de Tommy, Janet (Andrea Roth), de quien éste está separado, y será presentado en el estreno de la quinta temporada del programa a inicios de 2009.


Fox, de 47 años, es amigo de Leary y está "realmente entusiasmado con el papel", dijo Landgraf.


El astro de los programas televisivos "Family Ties" y "Spin City" y de las películas de "Regreso al Futuro" fue diagnosticado con el mal de Parkinson en 1991 y reveló su padecimiento públicamente en 1998. Dejó de actuar a tiempo completo en el 2000 a causa de los síntomas, que incluyen temblores.


Ha actuado esporádicamente en papeles menores, incluyendo varios papeles como personaje invitado en 2006 en la serie de ABC "Boston Legal", como un millonario que padece cáncer. Para ese papel y otros, Fox generalmente ha tratado de controlar sus movimientos, aunque su enfermedad ha sido evidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?