EMOLTV

Cantante francés acusa a Carla Bruni de plagio

Thierry Desseux afirma que la Primera Dama de Francia le copió el título de su disco al llamar a su último trabajo "Comme si de rien n'était".

17 de Julio de 2008 | 08:29 | El Mercurio Online
imagen

Esta es la portada del reciente disco de la primera dama, acusado de plagio por un colega compatriota.

El Mercurio

PARÍS.- Un desconocido artista francés llamado Thierry Desseux dice que Carla Bruni copió el nombre de uno de sus discos. En 2003 el músico publicó un álbum titulado exactamente como el último de la Primera Dama de Francia: "Comme si de rien n'était".

La información la dio a conocer el diario digital Le Post y fue reproducida por Elpais.com "Según la publicación digital, Thierry Desseux asegura haber sufrido un perjuicio artístico. El cantante afirma que 'la señorita Bruni se ha invitado esta semana en mi página musical, como si nada. Por lo tanto, mi próximo álbum se llamará Alguien me ha dicho, como su primer disco. Tengo derecho, ¿no?'", señaló Desseux.


Bertrand De Labbey, agente de Bruni, es tajante a la hora de negar las acusaciones de plagio. "De ninguna manera hay plagio. El título Como si nada viene del nombre de una foto de su hermano muerto y ella ha querido rendirle un homenaje y al mismo tiempo hacer un guiño a su nuevo estatus de primera dama", ha declarado el agente de la artista. También ha señalado que, en un principio, el disco se iba a llamar El refugio, pero que Como si nadase impuso enseguida.

Por otro lado, según Le Parisien, la última obra de Bruni no está haciendo furor a juzgar por el número de ventas cuando se cumple una semana del lanzamiento.

Así, la Fnac, que supone un tercio del mercado, ha vendido 5.000 ejemplares y los resultados de Virgin tampoco parecen buenos. En todo caso, si ocurre como con el primero, el éxito podría venir más del boca a boca que de la publicidad comercial, agrega El País.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?