EMOLTV

Comienza venta de entradas para concierto de Laurie Anderson: hasta 58 mil pesos

El sábado 30 de agosto la extraordinaria compositora de vanguardia ofrecerá en Espacio Riesco su único show en Chile.

17 de Julio de 2008 | 11:51 | El Mercurio Online
imagen

Pareja fantástica: Laurie Anderson (61 años) está recién casada con Lou Reed (66 años), estrella de la Velvet Underground neoyorquina.

EFE

SANTIAGO.- Entre 18 mil y 58 mil pesos costarán los tickets para el concierto de la cantante pop y compositora avant-garde norteamericana Laurie Anderson, quien fue investida por la crítica de la publicación Variety como "la mejor intérprete de nuestros tiempos difíciles", por su nuevo disco Homeland.

Ya se encuentran disponibles las entradas para la única presentación de Laurie Anderson en nuestro país, el próximo sábado 30 de agosto en el Espacio Riesco. Los boletos se pueden conseguir mediante Sistema Ticketmaster y los valores van desde los $18.000 y los $58.000 pesos.

Laurie Anderson (61) presentará en Chile su último disco Homeland (“Patria”). Como lo anuncia su título, está dedicado a los Estados Unidos. Y es más parecido a sus primeros trabajos,  simples, puristas y con mucho relato intimista. Donde la mirada irónica y fuerte hacia su país de origen, la sociedad consumista y el exitismo, son sus blancos.

Electrónica y cuerdas sinfónicas

Homeland, mezcla poesía y música, para develar a una deshumanizada y cada vez más triste sociedad norteamericana y su dependencia de los medios de comunicación. Anderson, realiza una mezcla entre música electrónica, instrumentos de cuerda y su voz, mediante sus melodías, sumada a la poesía y los recursos audiovisuales, nos muestra la Norteamérica de hoy y sus obsesiones.

Sobre esto, y sobre cómo la cultura y la belleza del arte se ha ido desvaneciendo en las últimas décadas a favor del irresistible sonido del dinero y las injusticias, versa su último espectáculo, donde nos deleitará con sus coros vocales (a la semejanza de las corales griegas), con violonchelos combinados en ritmos electrónicos y con una curiosísima muestra de violín inventada por ella.

La banda está formada por Laurie Andersson (voz, violín, teclados, samplers), Skulli Sverrison (bajo eléctrico), Peter Scherer (teclados), Eyvind Kang (viola) y Willie Williams (diseño visual). 

Espacio Riesco (Av. El Salto 5000 Huechuraba, Santiago), sábado 30 de agosto, 21:00 horas. Venta de entradas a través de Sistema Ticketmaster. Puntos de venta Cines Hoyts,tiendas Falabella y Homecenter. Golden circle, $58.000; Golden Box, $46.000; Premium, $40.000; Platea Central, $32.000; Tribuna Baja, $24.000; Tribuna Alta, $18.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?