EMOLTV

Conceden a Heath Ledger un premio póstumo en Australia

Tras fallecer en enero pasado por una sobredosis accidental de fármacos, el actor ha sido galardonado con un premio Chauvel del Festival Internacional de Cine de Brisbane.

18 de Julio de 2008 | 08:38 | EFE
imagen

En su país, aún lloran la muerte de Heath Ledger.

AP
SIDNEY.- El actor australiano Heath Ledger, fallecido en enero pasado por una sobredosis accidental de fármacos, ha sido galardonado con un premio Chauvel del Festival Internacional de Cine de Brisbane, anunció hoy el ministro de Cultura del estado australiano de Queensland, Rod Welford.

"Muchas personas a lo largo de los años aportaron atención a la industria cinematográfica australiana, bien a través de sus logros personales bien con su apoyo constante e inquebrantable", dijo Welford, según el diario “The Australian".

"Heath Ledger hizo ambas cosas, y su muerte ha revelado lo mucho que se le amaba y se le apreciaba, no sólo por sus seguidores, sino por toda la comunidad cinematográfica australiana", añadió Welford.

El anuncio del galardón póstumo, que entregarán a sus familiares el 7 de agosto, coincide con el estreno en todo el mundo de la última película de la saga Batman, “The Dark Night” (El Caballero Oscuro), en la que Ledger interpreta a Joker.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?