EMOLTV

Acuarela de Beatrix Potter rompe récord al venderse por US$ 580 mil

La ilustración fue creada en 1892, nueve años antes de crear el que es el libro para niños de mayor venta en el mundo: "he Tale of Peter Rabbit".

18 de Julio de 2008 | 09:25 | ANSA
imagen

La valiosa creación de Potter.

Reuters
LONDRES.- Una acuarela nunca antes vista de la escritora e ilustradora infantil británica Beatrix Potter fue subastada en Londres por 289.500 libras esterlinas (unos 580.000 dólares), récord mundial para una ilustración de un libro.

La obra, que muestra a un grupo de conejos saliendo de una fiesta de Navidad, pertenecía a una serie de tres ilustraciones creadas por Potter en 1892.

El dibujo fue vendido el jueves por la noche a un coleccionista privado por la empresa Sotheby's de Londres por cinco veces su precio inicial de salida.

La primera ilustración de la serie, que muestra a cinco conejos vestidos con chaquetas para la lluvia, se vendió por 240.000 dólares, y había sido regalada originalmente por Potter a su tía Lucy, esposa del químico inglés Henry Roscoe.

El tercer dibujo, que muestra a personajes bailando, se vendió por 45.000 dólares.
Las acuarelas formaron parte de un lote de ilustraciones, tarjetas de Navidad y cartas privadas de Potter que se vendieron por un total de 1,5 millones de dólares.

La ilustradora realizó esas obras nueve años antes de crear en 1901 su libro "The Tale of Peter Rabbit", que sigue siendo la obra para niños de mayor venta en el mundo, con más de 80 millones de ejemplares en circulación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?