EMOLTV

Con exhibición, recuerdan los 35 años de muerte de Bruce Lee

Los seguidores del artistas marcial también esperan convertir una de sus casas en un museo.

18 de Julio de 2008 | 11:54 | AP
HONG KONG.- Los seguidores de Bruce Lee conmemoran el 35° aniversario de su muerte con una exhibición que incluye afiches de películas, portadas de revistas y libros sobre el astro del cine de acción.

Entre los 800 artículos de la muestra hay cartas escritas por Lee que detallan su vida en Estados Unidos, donde cursó estudios universitarios y enseñó kung fu antes de regresar a Hong Kong.

Danny Chan, quien encarna a Lee en una serie televisiva china de próximo estreno, asistió el viernes a la ceremonia inaugural de la exposición, organizada por Club de Bruce Lee con sede en Hong Kong.

Chan dijo esperar que el evento ayude al público a conocer más a Lee. “A mucha gente le gusta Bruce Lee pero no sabe mucho sobre él”, dijo.

Lee murió el 20 de julio de 1973, a los 32 años, a causa de una inflamación del cerebro.
Es recordado por películas en las que desempeñó papeles que defendían a los chinos y a la clase trabajadora de opresores. Sus créditos incluyen “Furia oriental”, “Operación Dragón” y “Juego con la muerte”.

También se estudia la posibilidad de abrir su otrora casa de Hong Kong al público. El actual dueño de la residencia de dos pisos, un filántropo, ha ofrecido donarla y ha exhortado al gobierno a hacer de ella un museo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?