EMOLTV

Sergio Melnick: "Tienen el derecho a hacer el programa como les acomode"

El ex ministro confesó que cuando Paulsen se fue del programa, él propuso que un DC fuera el nuevo panelista.

18 de Julio de 2008 | 13:55 | El Mercurio Online
imagen

El ex panelista del programa de debate asegura que cinco integrantes son demasiados.

Fernando Herrera, La Segunda

SANTIAGO.- Enclaustrado en Papudo, donde aprovecha las vacaciones de invierno para estar con su hijo, Sergio Melnick rompió su silencio y comentó con “La Segunda” su sorpresiva renuncia al programa “Tolerancia Cero”. 


Aclaró que la razón que motivó esta medida, es la mismo que se ha comentando desde que salió al aire la noticia: No estaba de acuerdo con el formato que había adoptado el programa.


“Yo estaba dispuesto a seguir con cuatro panelistas e invitado, o cinco sin entrevistado, y el canal mantuvo su postura de cinco con entrevistado. Ellos tienen el derecho a hacer el programa como les acomode, aunque yo creo que la opinión de los panelistas debiera ser relevante”, confesó el ex ministro del Mideplan en el gobierno de Augusto Pinochet.


Respecto al desequilibrio político del panel del programa, Melnick declaró que el aceptó entrar así al equipo, sin embargo, “yo habría esperado que cuando se dieran las oportunidades se podría equilibrar un poco más”. Incluso sugirió que cuando se fuera Paulsen entrara un DC.


Respecto a la sorpresa que causó su renuncia, Melnick aseguró que la venía planteándo hace días, pero que al perecer no lo habían tomado en cuenta. “Yo ya lo había señalado formalmente hace varias semanas y se conversó en las reuniones de los jueves, pero no es un tema de la semana”, comentó Melnick.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?