EMOLTV

Protagonista de "Terminator 3" llega a Chile con nueva serie

Kristanna Loken, la enemiga de Arnold Schwarzenegger en la tercera parte de la saga, conversó con Emol sobre "Painkiller Jane", la producción que debuta este domingo en el cable.

18 de Julio de 2008 | 15:30 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

Loken dispara contra todos en ''Terminator 3''. En ''Painkiller Jane'' sólo lo hará contra humanos de malignos poderes neurológicos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los fanáticos de "Terminator" la conocen. En la tercera parte de la saga encarnó a Terminatrix, un atractivo androide exterminador de última generación, que se contraponía al vetusto robot recubierto por el cuerpo de Arnold Schwarzenegger, ahora botado a bueno.


Un papel en el que los compuestos minerales corrían por su rebelde cuerpo mutante, que la actriz Kristanna Loken sólo cambió en alguna medida para protagonizar "Painkiller Jane", la serie que este domingo (21:00 horas) debuta en Chile a través del canal A&E.


De partida, aquí es la heroína, aunque continúe dando golpes y empuñando armas. Pero es en beneficio del bien, desde su papel de Jane Vasco, una secreta agente de la DEA norteamericana.


Sin embargo, nuevamente su cuerpo no es exactamente convencional, como tampoco sus fines: Dotada de una extraña habilidad que le permite curarse rápidamente de cualquier daño físico, se le ha enconmendado la misión de perseguir a los Neuros, hombres mutantes con poderes neurológicos sobrehumanos, que obviamente han utilizado para cometer toda clase de aberraciones.


Pero Loken, en conversación con Emol, reconoce no ver muchas similitudes entre dos de los principales roles de su carrera. "Jane es mucho más humana, mientras Terminatrix es una máquina, sin capacidad de sentir emociones. Jane siente dolor, tiene emociones. Es muy hábil, pero tiene corazón", dice.


La serie está basada en un popular cómic del mismo nombre, que la actriz revisó minuciosamente para preparar el papel en la serie. "No lo conocía anteriormente, pero un amigo me regaló varios ejemplares y los leí con mucho interés. Me abrieron otro ámbito del papel, me impresionó lo desarrollado que estaba allí el personaje de Jane Vasco. Hoy mantengo contacto con el autor (Jimmy Palmiotti), que además fue guionista de uno de los episodios y visitaba continuamente el set", cuenta.


La actriz, quien hoy también es productora, comenzó su carrera pública sobre las pasarelas, por lo que reconoce que la experiencia de "Terminator 3" la ayudó mucho en su profesión actual. "Trabajar con Arnold Schwarzenegger fue una experiencia formidable y muy formativa para mí. Me abrió muchas puertas, no sólo en EE.UU. Me sentí muy orgullosa de compartir pantalla con él y espero que la experiencia me siga orientando hacia nuevos papeles en el cine", dice.


Y aunque "Painkiller Jane" fue cancelada en EE.UU., Loken confía en que en Chile pueda tener éxito. "Acá intervinieron demasiados intereses que derivaron en la derrota del programa, pero he recibido mucha correspondencia de fanáticos del extranjero, por lo que tengo confianza en que en otros países le va a ir mejor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?