EMOLTV

Batman arrasa con 35 mil espectadores en su primer día en Chile

La nueva película de Christopher Nolan logró el sexto puesto entre los estrenos más exitosos que han presenciado las salas nacionales.

18 de Julio de 2008 | 16:06 | El Mercurio Online / Agencias

Trailer #1

Trailer #2

SANTIAGO.- La nueva película de Batman, "El caballero oscuro", logró convertirse en la película con el debut más exitoso de este año en los cines chilenos, al congregar a 35.800 personas en todo el país.

La película protagonizada por Christian Bale en el papel del vigilante nocturno, que en esta ocasión es eclipsado por la actuación de Heath Ledger como El Guasón, se estrenó esta semana con 78 copias.

No sólo la película tuvo el mejor estreno del año, sino que además ocupa el sexto lugar en el histórico de las salas nacionales, superando largamente la cifra que consiguió su antecesora, "Batman inicia", estrenada el 2005.

En Estados Unidos la película llegó masivamente hoy a los cines, aunque en las funciones de trasnoche (sólo contabilizando hasta las 3:00 AM) ya entregaba cifras sorprendentes de taquilla. De acuerdo a la firma Media by Numbers, la película ya recaudó 18,5 millones de dólares en sus adelantos de medianoche, en un total de 3.040 cines.

La cifra superaría el récord que hasta ahora ostenta el tercer episodio de "La guerra de las galaxias", que consiguió US$ 16,9 millones en su debut.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?