EMOLTV

Otra de raperos: Detienen a DMX por presentar falsa identidad

El hiphopero con más detenciones en los últimos meses —y quien estuvo en Chile en 2007— se sometió a un tratamiento médico con otro nombre para evadir el pago.

21 de Julio de 2008 | 09:23 | DPA
imagen

El rapero en su versión menos glamorosa y más callejera: Detenido por haber presentado documentación falsa. Antes lo había estado por causas relativas a drogas y maltrato animal.

AP

NUEVA YORK.- El rapero DMX fue detenido en un centro comercial de Phoenix, en el estado de Arizona, bajo la acusación de haber presentado una falsa identidad para eludir el pago de honorarios hospitalarios, según informó hoy la prensa estadounidense.


DMX, de 37 años y cuyo nombre legal es Earl Simmons, se habría sometido en abril a un tratamiento en la Clínica Mayo de Scottsdale, bajo el nombre de "Troy Jones", presentando también un número de impuestos falso, según informó el sheriff Joe Arpaio, a cargo de la causa. El músico y actor habría pretendido de este modo evitar el pago de una cuenta de 7.500 dólares.


El rapero tuvo recurrentes problemas con la justicia en los últimos tiempos. El año pasado fue detenido por posesión de drogas y maltrato a animales, después de que la policía encontrara en su casa doce perros de raza pitbull y restos de otros tres animales en su jardín.


El mes pasado, en tanto, fue detenido en Miami por haber intentado comprar cocaína y marihuana.


El sheriff Arpaio declaró que no entendía por qué se lo había dejado en todas las ocasiones en libertad bajo fianza, a la vez que expresó su esperanza de que esta vez tuviese que pagar por sus delitos. Arpaio tiene fama de ser "el sheriff más duro de Estados Unidos".


DMX es un rapero estadounidense que ha logrado cosechar el éxito en distintos lugares del mundo. En Chile, protagonizó una de las principales citas hip hop de 2007, en abril de ese año en la Estación Mapocho. Allí, más de cinco mil personas se entregaron a su fórmula rabiosa y punzante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?