BERLÍN.- El rodaje en Alemania del nuevo thiller político del cineasta francés Roman Polanski, "The Ghost" ("El poder en la sombra"), comenzará a principios de 2009 y no en septiembre, como estaba previsto inicialmente, informaron hoy fuentes de la productora.
Según las mismas informaciones, el rodaje de la cinta del director de origen polaco no podrá empezar en septiembre porque la amenazadora huelga de actores en Estados Unidos ha dificultado los preparativos de la producción.
Una parte de "The Ghost", adaptación del libro del mismo nombre del británico Robert Harris, se rodará en Alemania, concretamente en Berlín y en la vecina Potsdam, así como en la exclusiva isla de Sylt, en el mar Báltico.
La película cuenta la historia de un escritor, interpretado por Nicolas Cage, al que se le encarga continuar las memorias de un ex primer ministro británico fuertemente criticado por haber ayudado a Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo.
Su antecesor ha muerto durante la redacción de esa biografía, por lo que la vida de Nicolas Cage corre peligro.
Aunque ni en el libro ni en la película se menciona explícitamente el nombre de Tony Blair, parece claro que es a quien se refiere. El ex primer ministro será el renombrado ex "agente 007", el irlandés Pierce Brosnan, mientras que la esposa de éste, según informó recientemente el diario británico "Independent", será Tilda Swinton.