EMOLTV

"El Brindis" continúa su arremetida internacional en otros cuatro festivales

Milán, Madrid, París y Vancouver verán la cinta de Shai Agosín, que en Chile se estrenará el 7 de agosto.

21 de Julio de 2008 | 11:18 | El Mercurio Online
imagen

Francisco Melo, Ana Serradilla y Pepe Soriano protagonizan la cinta que dirige el ex rostro de ''El Club Disney''.

Agosín Films

SANTIAGO.- Es una coproducción chileno-mexicana, pero los realizadores de "El Brindis" pretender llevarla mucho más allá de estos dos ejes. Por ello, la arremetida internacional de la cinta de Shai Agosín comenzó tempranamente, con pasos por festivales como Huelva y Londres.


A días de su estreno en Chile, la película confirmó su presencia en los festivales de Milán, Madrid y latino de París y Vancouver, con lo que totalizará una presencia en más de 15 certámenes.


"Es gratificante", aseguró el productor ejecutivo del filme, Gabriel Agosín, para quien "ahora queda esperar que el público chileno vaya el primer fin de semana del estreno de la película, para que puedan disfrutarla también".


El productor confirmó además que fueron vendidos los derechos de exhibición para Taiwán, Uruguay y San Diego. En esta última ciudad, la cinta que protagonizan Francisco Melo, Ana Serradilla y Pepe Soriano tuvo un destacado paso por el festival local, donde obtuvo el premio del público entre más de 100 participantes. Otros certámenes en que el filme participó fueron el Independiente de Roma y el Latino de Chicago.
 
El estreno de la cinta en Santiago estaba programado para el 31 de julio, pero fue pospuesto para el 7 de agosto. Para noviembre está proyectado el estreno en Argentina.

"Desierto sur" también suma presencias

Otra cinta que continúa con su recorrido festivalero previo a su estreno en Chile (25 de septiembre) es "Desierto Sur", protagonizada por Carolina Varletta. La actriz encabeza la comitiva que representará a la producción en el Festival Latino de Nueva York, donde se exhibirá el 23 y 27 de julio. La cinta ya ha obtenido premios en certámenes como el de Mannheim-Heidelberg (Alemania) y Viña del Mar (Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?