EMOLTV

El trabajo y la distancia fueron los factores tras la ruptura de Salma Hayek

Vivir en dos continentes distintos y cumplir con absorbentes compromisos laborales, desgastaron la relación entre la actriz y el multimillonario padre de su hija.

21 de Julio de 2008 | 14:31 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- La distancia y la presión ejercida por sus respectivas profesiones fueron lo que llevó al fin de la relación entre la actriz mexicana Salma Hayek y el multimillonario francés Francois-Henri Pinault, dijo un amigo de la actriz citado hoy en la prensa mexicana.


"Viven en dos continentes diferentes, a doce horas de distancia, ambos con carreras esclavizantes", afirmó el director de arte Felipe Fernández del Paso, uno de los mejores amigos de Hayek, al diario mexicano "Récord".


"Uno piensa que, porque ella es una empresaria y actriz en la cumbre de su carrera, y él un empresario exitoso, tienen tiempo, pero sus compromisos son muchos. Compaginar estos dos mundos fue lo que los llevó a esta decisión", dijo.


La mexicana vive en Estados Unidos, donde tiene una compañía productora de cine y televisión, mientras que Pinault reside en Francia, donde se ubica el epicentro de sus diversos negocios.


Hayek y Pinault, padres de una niña de diez meses, dieron a conocer la ruptura de su compromiso matrimonial la semana pasada. "Estamos muy tristes por dar a conocer que el compromiso entre Salma Hayek y Francois-Henri Pinault fue cancelado. No hay más comentarios", informó su representante a través de un comunicado.


Según Fernández del Paso, que habló con Hayek dos veces la semana pasada por teléfono, la decisión fue tomada por la actriz, aunque de común acuerdo con Pinault. "Ella está muy tranquila", indicó. "Es una mujer muy inteligente y fuerte".


Pinault es el gerente del imperio del lujo PPR, al que pertenecen marcas como Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga. Tiene dos hijos de una esposa anterior, de la que se separó en 2004.


Hayek fue vista en cine por última vez en 2006, en el thriller "Lonely Hearts". Entre sus papeles más conocidos se encuentra el de Frida Kahlo en "Frida" (2002), mientras que también ha sido reconocida como productora ejecutiva de la serie "Ugly Betty" en Estados Unidos.


La hija en común de los dos, Valentina Paloma, nació en septiembre del año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?