Piano blanco, dientes blancos: Clayderman sonríe con setenta millones de discos vendidos en el mundo.
archivo de El Mercurio.SANTIAGO.- No se puede cantar, sino sólo tararear, pero aun así es una canción inconfundible. Con "Ballade pour Adeline", el éxito de la música ambiental compuesto por Richard Clayderman, vuelve a Chile el exitoso pianista francés para dar un concierto el próximo 14 de septiembre en el Espacio Riesco de la capital.
A sus 54 años, Clayderman es uno de los pianistas más populares de su época. La mencionada Balada para Adelina se cuenta entre los discos sencillos de mayor venta en los últimos cuarenta años, con sobre 22 millones de copias registradas, y las ventas totales de la discografía del instrumentista superan los setenta millones a escala mundial.
Clayderman se ha hecho famoso por explotar un repertorio de música ligera para piano, como un equivalente instrumental de cantantes como Nana Moskouri. En su carrera ha adaptado por igual canciones de grupos como The Beatles, ABBA o The Carpenters, entre otros, y su disco Rêveries (1979) es considerado el álbum de piano más exitoso de la historia del disco. Los boletos estarán en venta a contar del jueves 24 de julio en el sistema Feriaticket, según los organizadores.