EMOLTV

Tobey Maguire protagonizará drama sobre la segregación escolar

El protagonista de "Spider-Man" estará en el rol principal de "The Crusaders", basada en un histórico caso de discriminación en escuelas, en los años 50.

22 de Julio de 2008 | 09:03 | EFE

LOS ANGELES.- El actor Tobey Maguire protagonizará la película "The Crusaders", un drama sobre la lucha legal contra la segregación en las escuelas de EE.UU. en la década de los 50.


Maguire, famoso por su papel de hombre araña en la saga "Spider-Man", encarnará al joven abogado Jack Greenberg, que tras terminar sus estudios de Leyes lleva hasta el Tribunal Supremo de EE.UU. las desigualdades en los colegios, basadas en el caso "Brown vs. Board of Education", de 1954.


Está previsto que el filme lo dirija Gary Ross, con quien Maguire ya trabajó en "Pleasantville" (1998) y "Seabiscuit" (2003).


El proyecto se basa en las memorias de Greenberg, "Crusaders in the Courts" y fue desarrollado originalmente por la productora New Line, pero el estudio dejó escapar la película cuando fue absorbido por Warner Brothers. Finalmente será Universal Pictures el encargado de llevar la historia a la gran pantalla.


Tobey Maguire tiene previsto estrenar este año el filme "Brothers", en el que estará acompañado por Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, 2005) y la actriz Natalie Portman, que protagonizó las nuevas producciones de "Star Wars".


La próxima película de Ross será "The Free State of Jones", en el que se cuenta la rebelión en la zona del Mississippi durante la guerra civil estadounidense y el período de su posterior reconstrucción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?