EMOLTV

Scotland Yard respetó estreno de "Batman" antes de detener a Bale

"Hubiese estado mal afectar el estreno debido a una acusación de la que no sabemos aún si es cierta", dijo un informante de la policía londinense a un diario británico.

23 de Julio de 2008 | 05:36 | DPA
imagen
LONDRES.- La policía británica puede tener mucho tacto cuando se trata de un superhéroe como Batman, según demostraron los agentes en la detención del actor protagonista de la película, Christian Bale, informan hoy los medios.

Pese a una denuncia contra el actor, de 34 años, por daños corporales, Scotland Yard esperó para arrestarlo a que pasara el estreno europeo de la última entrega del superhéroe, "Dark Knight", el lunes.

"Hubiese estado mal afectar el estreno debido a una acusación de la que no sabemos aún si es cierta", cita el "Times" a un informante de Scotland Yard. Por eso, en vez de interrogar al artista de inmediato después de que su madre y su hermana presentaran los cargos, la policía le dio la opción de presentarse "voluntariamente" el martes, un día después del estreno.

Después de varias horas de interrogatorio, Bale fue dejado en libertad bajo fianza y en septiembre tiene que volver a presentarse ante la policía.

En una declaración de sus abogados, el actor rechaza todos los cargos. En la denuncia del lunes, su madre, Jenny Bale, de 61 años, y su hermana Sharon, de 40, lo acusan de haberlas atacado físicamente el domingo en una suite del lujoso Hotel Dorchester de Londres.

La familia Bale no quiso hacer declaraciones. "Esto es un asunto familiar", dijo Sharon Bale a la agencia PA. Los reporteros fueron invitados a marcharse también de la casa de la madre, en el condado de Dorset, en el sudoeste de Inglaterra.

En el estreno de la película, Bale, que estuvo acompañado por su mujer, Sibi, fue aclamado por los fans. El actor, que encarna a Bruce Wayne, que se transforma en un superhéroe vestido de murciélago, parecía muy tranquilo pese a su situación cuando posaba con Michael Caine, Maggie Gyllenhaal y Aaron Eckhart, los otros protagonistas, en Leicester Square.