EMOLTV

Grupo inglés The Verve vuelve tras diez años

"Love is noise", es la nueva canción del grupo inglés popularizado por el himno "Bittersweet symphony" en 1997. El 18 de agosto lanzan su cuarto disco, Forth.

23 de Julio de 2008 | 11:05 | El Mercurio Online
imagen

El amor es ruido: con esa consigna regresa The Verve, integrado por Simon Jones (bajo), Richard Ashcroft (voz y guitarra), Nick McCabe (guitarra) y Pete Salisbury (batería).

EMI.
SANTIAGO.- A once años de haber quedado transformados en uno de los mayores grupos del rock inglés de los años '90, The Verve acaba de firmar su regreso con el lanzamiento de su primera canción en una década. "Love is noise" es el nuevo single del grupo liderado por el carismático cantante Richard Ashcroft.

La canción es el primer adelanto de Forth, el disco que el grupo publicará el próximo 18 de agosto. Se trata del cuarto álbum de The Verve luego de A storm in heaven (1993), A northern soul (1995) y Urban hymns (1997), una trilogía que se inició entre el rock y la psicodelia y desembocó en éxitos mundiales del tercer álbum como "Drugs don't work", "Sonnet", "Lucky man" y el himno "Bittersweet symphony".

Esta vez The Verve vuelve con Richard Ashcroft (voz), Simon Jones (bajo), Nick McCabe (guitarra) y Peter Salisbury (batería), la formación más popular del grupo salvo la ausencia del guitarrista y tecladista Simon Tong. Luego de terminar el disco, a comienzos de 2008 el grupo inició una gira internacional durante la cual actuaron en el festival estadounidense Coachella, y donde estrenaron "Love is noise" en vivo.

www.myspace.com/thevervetv
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?