EMOLTV

Tim Burton encuentra protagonista para su versión de "Alicia en el país de las maravillas"

La australiana Mia Wasikowska, joven actriz de 18 años, tendrá el principal rol en la adaptación del clásico literario de Lewis Carroll.

24 de Julio de 2008 | 09:56 | El Mercurio Online
imagen

Mia Wasikowska se apresta a convertirse en Alicia.

AP

NUEVA YORK.- La nueva adaptación del clásico literario "Alicia en el país de las maravillas", que estará a cargo del director Tim Burton, comienza a cobrar forma ya que el realizador ya tiene en mente quién será la protagonista: Mia Wasikowska.

La obra fantástica de Lewis Carroll será llevada al cine con el tradicional toque de Burton y, tras una larga búsqueda, el realizador finalmente encontró en Australia a la actriz que tendrá la labor de interpretar a Alicia.

Wasikowska es una ascendente actriz de 18 años que, de acuerdo a The Hollywood Reporter, se encuentra sólo a una firma de oficializar su participación en la película.

Su nombre ha comenzado a ser más conocido por su participación en la serie televisiva "In Treatment" (emitida en Chile por HBO), y se le verá pronto en el drama bélico "Defiance", de Edward Zwick y junto a Daniel Craig, mientras se encuentra filmando el próximo proyecto de Mira Noir, "Amelia", una biografía de una de las primeras mujeres pilotos de Estados Unidos, Amelia Earhart.

La nueva película de Burton está basada en un guión de Linda Woolverton ("El rey león") y contará con la financiación de Disney, en un formato que mezclará actores reales con animación. Las filmaciones deberían comenzar en noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?