EMOLTV

Cines chilenos logran semana histórica con más de 700 mil espectadores

El éxito de películas como "Batman: El caballero de la noche" y cintas familiares como "Kung Fu Panda" y "Wall-E", permitieron superar en un 5% la marca anterior.

24 de Julio de 2008 | 17:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El cine definitivamente se transformó en uno de los lugares favoritos en estas vacaciones de invierno. De acuerdo a cifras entregadas por la industria, esta semana (17 al 23 de julio) se rompió el récord histórico de asistentes a las salas nacionales, con 704.280 espectadores.

La cifra significa un incremento de un 5% respecto a la marca anterior, los 670.159 espectadores que asistieron a los cines también en la segunda semana de vacaciones invernales el año pasado.

La gran cantidad de asistentes se explica por el estreno de taquilleras cintas que apuntan a diversos públicos, tales como las películas familiares "Kung Fu Panda" y "Wall-E".

A ellas se suma el éxito de "Batman: El caballero de la noche", calificada para mayores de 14 años, que tuvo el sexto mejor estreno en la historia de los cines nacionales en su debut el pasado jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?