EMOLTV

Ex baterista de Lucybell consolida su tránsito solitario con un tercer disco

Tras la electrónica de Óvalo y el pop romántico de Mi propia luz, Francisco González registrará desde el lunes un álbum "más rockero y oscuro".

25 de Julio de 2008 | 10:39 | El Mercurio Online
imagen

El músico entrará el lunes al estudio, donde trabajará junto a Gonzalo González, ingeniero a cargo de discos de Los Tres, Los Prisioneros y Los Bunkers, entre otros.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ya son dos las ocasiones en que Francisco González, ex baterista de Lucybell, ha firmado un disco sólo con su nombre y apellido. En la primera aún formaba parte del trío nacional, del que apenas se tomó un respiro para registrar Óvalo, un álbum realizado completamente bajo las leyes de la música electrónica.


Para la segunda ocasión González ya estaba lejos del trío, y desde el rol de solista estructuró un disco pop sin recelos hacia lo romántico. Fuera de la batería, guitarra en mano y micrófono al frente, el músico dio vida a Mi propia luz.


Esa veta de frontman es la que González continuará explorando en la producción que este lunes 4 de agosto comenzará a grabar en los estudios Triana, y que el propio artista anuncia como "más rockero y oscuro".


El álbum, aún sin nombre, debería estar listo en septiembre, aunque con un primer single en radios antes de que termine agosto.


Sin embargo, el plan de difusión de González es más amplio: mientras su disco ve la luz, participará del programa sobre músicos chilenos "Sin Capital", que Canal 13 Cable transmitirá en el segundo semestre, además de comenzar a diseminar material audiovisual de sus presentaciones en YouTube y en su MySpace.