EMOLTV

DVD: Los "Juegos siniestros" se mezclan con el romance

Michael Caine y Jude Law se enfrentan cara a cara en uno de los estrenos de la semana, que llegan cargados a cintas románticas como "2 días en París" y "El amor en los tiempos de cólera".

25 de Julio de 2008 | 17:51 | Felipe Vásquez N., El Mercurio Online
SANTIAGO.- El remake de "Sleuth", una vieja película de 1972 basada en una obra de Harold Pinter, aparece como el "punto negro" dentro de una semana de estrenos en DVD donde predomina el romance, pasando desde el toque femenino de Julie Delpy, hasta la adaptación de una de las obras más relevantes del Nobel colombiano Gabriel García-Márquez.

"Juegos siniestros" (2007)
"Sleuth" -  - 86 min. - 1 disco


Director: Kenneth Branagh.
Protagonistas: Michael Caine y Jude Law.

La adaptación de la obra de Harold Pinter, que ya fue llevada al cine en 1972 con el propio Michael Caine como uno de los protagonistas, fue revivida por Kenneth Branagh el año pasado con buenos resultados, un complicado thriller que sólo involucra dos personajes, una mansión y una sangrienta lucha de ingenio. El DVD trae dos pistas de comentarios, una con el director junto a Caine y otra con Jude Law, entregando sus observaciones durante la película. Además de otros adicionales, la película llega con tres pistas de idiomas en 5.1 (inglés, español y portugués) e imagen widescreen (2.35:1). Alternativas: La edición trae lo mismo que en Estados Unidos (Zona 1) y España (Zona 2, PAL).

"2 días en París" (2007)
"2 Days in Paris" -   - 96 min. - 1 disco


Director: Julie Delpy.
Protagonistas: Julie Delpy, Marie Pillet, Adam Goldberg, Daniel Bruhl y Albert Delpy.

Dirigida, escrita y protagonizada por Julie Delpy, esta película es una sutil comedia romántica donde una pareja de neoyorquinos se encuentra en Francia visitando a la familia de ella, pero todo resulta en un problemático viaje a través de París que pone a prueba la relación entre ambos. Como añadido, además del trailer el DVD incluye una entrevista con Delpy, con versiones en inglés y francés, y presentación widescreen (1.85:1). Alternativas: La versión estadounidense (Zona 1) sólo agrega escenas extendidas y en España (Zona 2, PAL) no hay variaciones.

"El amor en los tiempos de cólera" (2007)
"Love in the Time of Cholera" -  - 139 min. - 1 disco


Director: Mike Newell.
Protagonistas: Laura Harring, Javier Bardem, Liev Schreiber, John Leguizamo, Benjamin Bratt y Héctor Elizondo.

La adaptación de la reconocida novela de Gabriel García Márquez no tuvo mucho éxito en su paso por los cines, pero ahora busca ganar su público en el formato DVD. La historia de un romance que no puede concretarse por las diferencias sociales entre dos jóvenes, se extiende por años cuando el amor de él parece no apagarse pese al paso del tiempo. La edición no trae material adicional, el sonido es 5.1 o estéreo (ambos en inglés) y pantalla ancha (2.40:1). Alternativas: La versión estadounidense (Zona 1) incluye varios extras, partiendo por comentarios del director Mike Newell, un making of y escenas eliminadas. En España (Zona 2, PAL) también se incluyen entrevistas y escenas del rodaje, pero no las pistas de comentarios.

"Definitivamente, tal vez" (2008)
"Definitely, Maybe" -    - 112 min. - 1 disco


Director: Adam Brooks.
Protagonistas: Rachel Weisz, Elizabeth Banks, Isla Fisher, Abigail Breslin y Ryan Reynolds.

Mientras un hombre inicia los trámites de su divorcio, su hija de diez años comienza a hacerle cuestionar su pasado y presente amoroso, al punto de hacerle entender que sí existe una segunda oportunidad para el corazón.  El DVD incluye comentarios del director junto al actor Ryan Reynolds, además de escenas eliminadas y otros dos cortos sobre la producción de la película. El sonido es 5.1 (inglés o español) y formato widescreen (2.35:1). Alternativas: En la versión de Estados Unidos (Zona 1) no hay más añadidos, mientras que en España (Zona 2, PAL) aún no se edita.

"Entre mujeres" (2007)
"In the Land of Women" -  - 97 min. - 1 disco


Director: Jon Kasdan.
Protagonistas: Meg Ryan, Adam Brody, Elena Anaya, Olympia Dukakis y Makenzie Vega.

Luego de romper una larga relación, un escritor decide mudarse donde su abuela no sólo para cuidarla, sino también para finalizar un libro que nunca ha podido concluir. En ese lugar conoce a sus vecinas, una mujer y sus dos hijas, un ambiente que le hará reflexionar sobre lo femenino al relacionarse con todas estas mujeres. El DVD no trae material adicional, sonido en inglés 5.1 y pantalla ancha (2.40:1). Alternativas: En Estados Unidos (Zona 1) tampoco se presentan extras, lo mismo que en España (Zona 2, PAL).

Rincón Zona 1

Estrenos destacados esta semana en Estados Unidos (disponibles en tiendas online como Amazon y DVD Empire):

"El infierno del odio" ("Tengoku to jigoku", 1963) / de Akira Kurosawa / Japón / 2 discos

La Colección Criterion revive esta cinta que reúne una vez más al realizador Akira Kurosawa con su actor habitual, Toshiro Mifune, que aquí deja las katanas para interpretar a un empresario cuyo es hijo víctima de un secuestro, por lo que debe reunir el dinero para una recompensa que le puede costar perder su compañía. En su versión de dos discos -sin subtítulos en español, sólo inglés-, la edición incluye comentarios del estudioso de Kurosawa Stephen Prince. En el segundo disco hay un documental de 37 minutos y entrevistas inéditas con los protagonistas. El precio de referencia es de unos 14 mil pesos.

"Vampiro" ("Vampyr - Der Traum des Allan Grey", 1932) / de Carl Theodor Dreyer / Alemania / 2 discos

Una pieza fundamental en la filmografía del director danés Carl Theodor Dreyer, realizada en Alemania, es esta cinta fantástica de horror, en la que un joven viajero comienza a experimentar misteriosas y terroríficas visiones cuando llega a un remoto castillo. Esta versión restaurada de la película es editada por la Colección Criterion sólo con subtítulos en inglés y una pista de comentarios del historiador Tony Rayns. En el segundo disco hay un documental sobre Dreyer, un ensayo visual sobre las influencias que tuvo el director al crear la película y una grabación radial del propio Dreyer en 1958, acerca del arte del cine. Puede encontrarse por unos 14 mil pesos en tiendas online.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?