EMOLTV

Chile y Uruguay firman acuerdo para potenciar industria del cine

El convenio ratificará ela cuerdo firmado entre el Presidente uruguayo, Tabaré Vasquez, y Michelle Bachelet.

26 de Julio de 2008 | 12:28 | Ansa
imagen

Película Machuca.

El Mercurio
SANTIAGO DE CHILE.- Las ministras de Cultura de Chile y Uruguay firmarán en Santiago un memorándum de entendimiento en materia audiovisual y cultural que pretende, entre otras cosas, concretar una integración de las incipientes industrias cinematográficas de ambos países.

El convenio, que será firmado el jueves 31 de julio, ratificará lo expresado en un Acuerdo de Asociación Estratégica firmado entre el presidente uruguayo, Tabaré Vasquez, y la mandataria Michelle Bachelet, durante la visita que esta última realizó a Montevideo a inicios de julio.

La ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Simon, visitará Chile junto a una delegación compuesta por representantes del Banco República y de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

En Chile se reunirá con la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, y representantes del Banco Estado y la Corporación de Fomento de la Producción, con quienes conversarán sobre las experiencias en el apoyo a la industria cinematográfica local y buscarán concretar una integración bilateral en materia audiovisual.

El acuerdo entre ambos ministerios se concretará simultáneamente a la presentación oficial en Chile de la película "Matar a Todos", del director uruguayo Esteban Schroeder, la primera coproducción cinematográfica uruguaya, chilena y argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?