Mi teclado y yo: Ignacio Sierra, de diecinueve años, lanza hoy su primer disco.
sitio oficial de Ignacio Sierra.SANTIAGO.- A los diecisiete años escribió su primera canción, y no ha pasado mucho tiempo desde entonces. Hoy Ignacio Sierra tiene diecinueve, en 2007 fue el ganador del Segundo Festival Plug & Play 07 para músicos jóvenes y esta noche presentará su primer disco, ¿Te puedo ocupar para soñar?, con una actuación en la Sala Master de la radio de la Universidad de Chile.
Cantante, pianista y ejecutante de otros diversos instrumentos, Sierra se presentará además con invitados como el trovador Eduardo Peralta, quien lo invitó a cantar a dúo en su reducto de El Mesón Nerudiano en el capitalino barrio Bellavista en noviembre pasado, y Francisco Valenzuela, el cantante de la banda pop La Rue Morgue, quien es además el productor del álbum.
Trova con piano
-El disco está bien variado en estilo pero hay una línea: es una mezcla de fox-trot, swing y ritmos de jazz antiguo y popular -describe el propio Sierra, capaz de aludir en detalle los más variados estímulos como influencias musicales.
Si se trata de trovadores, cita a Silvio Rodríguez, Ismael Serrano, Alejandro Filio, Fernando Delgadillo, Joaquín Sabina o el francés Vincent De L'Herbe, a quien debe el gusto por el piano. También menciona a músicos latinoamericanos como Inti-Illimani y Cántaro, y en 2001 empezó a escuchar a rockeros chilenos como Chancho en Piedra y Los Tres.
-A Lalo Parra y Roberto Parra los conocí a través de Los Tres, y empecé a averiguar sobre eso. Internet me ha ayudado harto en encontrar artistas y canciones -dice el músico, que tras aprender guitarra por cuenta propia a los trece años, desde este año entró a la carrera de licenciatura en música en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, al mismo tiempo que inició clases de violín con Daniel Cantillana, integrante de Inti-Illimani. Abrirá su concierto de esta noche el cantante Gerardo Elgueta, que acaba de grabar el disco Villa del espanto.
www.myspace.com/ignaciosierra