Hoy sería el regreso de Wham! el anuncio que se espera de George Michael. ¿Anunciará después el regreso de él mismo?
APLONDRES.- El negocio de los regresos musicales parece no tener fin. Tras las recientes reuniones de insignes grupos que tuvieron gran éxito en los 90, 80 o antes, esta vez sería el cantante británico George Michael quien estaría planeando regresar con el dúo Wham!, para actuar el próximo mes en dos conciertos en Londres.
Según escribió hoy el tabloide inglés The Sun, la estrella del pop mundial, junto a su ex compañero de fórmula Andrew Ridgeley, tienen previsto volver a cantar durante la serie de conciertos de despedida de Michael, titulada "The Final Two", como parte de las "sorpresas" del show.
"Él (Michael) mantiene las cartas escondidas, pero muchos predicen que regresará con Andrew para cantar uno o dos temas", afirmó una fuente allegada al músico.
George Michael, de 45 años, había anunciado el mes pasado que los dos conciertos para agosto próximo en el estadio de Earls Court, en Londres, pondrán fin a su carrera de giras internacionales, una rutina con la que hace rato venía manifestando cierto hastío, de lo cual era reflejo la baja periodicidad con que emprendía algún tour.
Wham! se formó en 1981 por Michael y Ridgeley, quienes lograron importantes éxitos con temas como "Club Tropicana", "Everything she wants" y "Wake me up before you go go". El dúo de pop se separó en 1986 y desde entonces sus integrantes no han vuelto a actuar juntos.
La reunión de Wham! —elegida en una encuesta del sitio New Musical Express como "la mejor boy band de todos los tiempos"— se sumaría a una serie de regresos que han condimentado la escena del rock y pop internacional en el último año, ya sea con intenciones definitivas o sólo para unas cuantas presentaciones (que los más escépticos califican como simple negocio).
Entre los más renombrados se cuentan The Police, Led Zeppellin, Spice Girls, Soda Stereo, The Verve, Genesis, Rage Against the Machine, Smashing Pumpkins y Queen (con el cantante Paul Rodgers), entre otros.