EMOLTV

Festival de Venecia sufre su primer traspié: Director clave no irá por no contar con sus actores

El griego Theo Angelopoulos declinó asistir por diferencias sobre la fecha de presentación para su cinta "Dust of Time", en la que actúan renombrados actores, como Bruno Ganz y Willem Dafoe.

28 de Julio de 2008 | 12:49 | DPA

ATENAS.- El director griego Theo Angelopoulos ("La eternidad y un día") no presentará su nueva película, "Dust of Time" ("Polvo de tiempo"), en el Festival de Venecia, tal como estaba previsto.


"Sin mis actores, no voy", dijo Angelopoulos hoy a la prensa griega. El director rodó en Atenas, Berlín, Renania del Norte, Roma y Canadá con el renombrado actor suizo Bruno Ganz ("La caída", "Tan lejos, tan cerca").


Como motivo, Angelopoulos mencionó disputas respecto de la fecha de presentación. Al parecer, la dirección del festival no pudo garantizar la fecha deseada por el director y los actores. El Festival de Venecia se celebra este año entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre.


En "Dust of Time", Angelopoulos relata la historia de un director que rueda la vida de sus padres. Los papeles protagonistas, además de Ganz, son interpretados por un elenco de artistas tan reputados como el suizo, y entre los que se cuentan Willem Dafoe, Michel Piccoli e Irene Jacob.


La película, una coproducción alemana-rusa-griega-italiana, contó con un presupuesto de unos ocho millones de euros (cerca de 12 millones de dólares). Angelopoulos ya rodó con Ganz "La eternidad y un día", con la que en 1998 ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?