EMOLTV

Damien Hirst confirma su imparable racha: Anuncian subasta por 130 millones de dólares

Sotheby's espera recaudar esa cifra en el próximo remate de obras del artista británico (uno de los más caros de la historia), entre las que se cuentan el célebre tiburón en formol.

28 de Julio de 2008 | 13:43 | AFP
imagen

Damien Hirst, uno de los artistas más importantes de la actualidad y uno de los más caros de la historia, con su ''becerro de oro'': Un toro real, con cuernos y pezuñas doradas, sumergido en formol.

Reuters

LONDRES.- Un unicornio, una cebra y el ya célebre tiburón en formol figuran entre las obras del británico Damien Hirst —figura emblemática del arte conceptual— que serán subastadas en septiembre en Londres, anunció hoy la casa Sotheby's, que espera recaudar unos 130 millones de dólares.


Cheyenne Westephal, que dirige el departamento de arte contemporáneo de Sotheby's, describió la colección de obras de Hirst, que totaliza 223 lotes y que será rematada los días 15 y 16 de septiembre, como "asombrosa".


Entre las obras destaca un toro con un disco dorado sobre su cabeza, además de cuernos y pezuñas en oro de 18 quilates. Titulado "The Golden Calf" ("El Becerro de Oro"), esa obra tiene una estimación de 12 millones de libras (unos 24 millones de dólares).


Hirst bautizó a la cebra como "The Incredible Journey" ("El Viaje Increíble"), al unicornio como "The Dream" ("El Sueño") y al tiburón como "The Kingdom" ("El  Reino").


Parte del dinero recaudado por la venta de obras de quien es sin duda alguna uno de los artistas más caros de la historia será destinado a algunas de sus organizaciones de caridad favoritas, entre ellas Survival International, que defiende la causa de las tribus indígenas, y Strummerville, establecida en  memoria de Joe Strummer, fallecido músico de The Clash.


Los récords que alcanzan las obras de este controvertido artista quedaron confirmados cuando una calavera incrustada de diamantes se vendió en Londres el año pasado por 100 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?