EMOLTV

Lanzan cien éxitos del pop ochentero para nostálgicos

80's forever ("80's para siempre") es el nombre del quíntuple disco que será presentado este sábado 2 de agosto con una fiesta en el Espacio Riesco de la capital.

29 de Julio de 2008 | 13:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un total exacto de cien éxitos radiales de los años '80 caben en la compilación 80's forever, un disco quíntuple en el que están reunidos diversos hits en inglés de esa década destinados al público nostálgico y que será lanzado este sábado en el Espacio Riesco de la capital.

Se trata del mismo álbum, publicado a comienzos de este mes, que fue presentado en 5 de julio último con una actuación en vivo de la banda argentina Los Enanitos Verdes en el mencionado recinto, y que esta vez será el pretexto para una fiesta animadas por disc-jockeys con repertorio alusivo a la época.

Atención, adulto joven

Las canciones, dispuestas en orden cronológico, abordan en simultáneo la variedad de estilos de la época. En el disco están reunidos desde himnos como "Let's dance", de David Bowie, y piedras basales como "Reckless", del precursor rapero Afrika Bambaataa, hasta fugaces canciones de grupos tan olvidables como Baltimora, y en medio la variedad es amplia.

Predominan los nombres de la nueva ola conocida como new wave en esa época, entre grupos estadounidenses e ingleses como Blondie, Talking Heads, The Pretenders, Duran Duran, Spandau Ballet, Kaja Goo Goo, Simple Minds, Talk Talk, Thomas Dolby, Howard Jones, Orchestral Manoeuvres In The Dark, los alemanes Alphaville, Dead Or Alive, los australianos Men At Work, Kim Wilde, Billy Idol y Morrissey.

A la misma órbita pertenecen los grupos de tecnopop Depeche Mode, Yazoo, Erasure y Naked Eyes, en abierto contraste con tercios tan viejos como Joe Cocker, bandas de origen progresivo como Marillion o iniciadas en el heavy metal como Whitesnake, Saxon, Queensryche y Poison. De igual modo conviven los artistas soul Tina Turner y Hall & Oates con los baladistas profesionales Christopher Cross, R.E.O. Speedwagon, Chicago, Foreigner y bandas iniciadas en la era sinfónica de los '70 como Electric Light Orchestra, Yes y Roxy Music.

Una fina selección de grupos de pop rock ochenteros se oye entre The Motels, The Go-Go's, Pat Benatar, The Bangles, Bananarama, Katrina & The Waves, Huey Lewis And The News, J. Geils Band y Rick Springfield, mientras iniciadoras de la década como Sheena Easton, Kim Carnes y Bonnie Tyler se suman a grupos y solistas del tipo de Wham!, A-Ha, Culture Club, The Power Station, Corey Hart, John Waite, Go West, Heaven 17, Johnny Hates Jazz, Cutting Crew, Fine Young Cannibals, Soulsister, Glass Tiger y Debbie Gibson, entre otros.


El disco será lanzado este sábado 2 de agosto en una fiesta en la que participarán los DJs Massive y Chico Pérez, también animador de espacios de farándula en TV, y que será presentada por radio Universo, especializada en este tipo de nostalgia.

La fiesta

Sábado 2 de agosto, Espacio Riesco. El Salto 5.000, Huechuraba (470 4400). $8.000, VIP $15.000. Boletos en el sistema Ticketmaster.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?