SANTIAGO.- La Feria del Libro de Santiago ya comienza tomar cuerpo. Hoy se anunciaron las zonas invitadas en cuyas artes se pondrá especial atención, privilegio que recayó en Colombia, como invitado de honor, y la región del Bío-Bío, como invitada especial.
"Se trata de una retribución, porque Colombia nos recibió el año pasado como invitado especial en la Feria del Libro de Bogotá", precisó Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro. La región penquista, en tanto, ofrecerá una embajada cultural en la que la figura de Violeta Parra (oriunda de San Carlos, en la provincia del Ñuble) jugará un rol central.
La representación en directo, en tanto, estará cargo de escritores de la zona como Omar Lara y Sergio Hernández, ambos candidatos al Premio Nacional de Literatura.
La XXVIII edición de la Feria Internaional del libro de Santiago se celebrará entre el 31 de octubre y el 16 de noviembre en el centro cultural Estación Mapocho. Colombia sucede como invitado de honor a Brasil, que lo fue el año pasado.
El programa que Colombia presentará en la Feria, así como los escritores e intelectuales de ese país que se harán presentes en Santiago, aún no han sido confirmados desde Bogotá, por lo que los organizadores declinaron anticipar nombres.
"Los escritores que podrían venir a participar en la Feria del Libro de Santiago no están establecidos, porque se sigue trabajando en el detalle del programa", sostuvo Eduardo Castillo.