EMOLTV

Líder de The Kinks llega a la cartelera londinense con un musical

"Come dancing", se llama la obra de Ray Davies, aludiendo precisamente a uno de los mayores éxitos de su antigua banda.

29 de Julio de 2008 | 18:02 | EFE

LONDRES.- Un teatro del este de Londres acogerá el próximo otoño un musical escrito por el músico británico Ray Davies, fundador de los míticos The Kinks, informó hoy el diario vespertino británico "Evening Standard".


El próximo 13 de septiembre, "Come dancing", como se llama el musical por la exitosa canción del mismo nombre, echará a andar en el Theatre Royal Stratford East. Davies, que además actuará en el espectáculo, ya ha escrito más de 20 canciones para la producción, que estará en cartel hasta el próximo 25 de octubre.


El musical trata sobre una historia de amor en la década de los cincuenta que tiene lugar en el Ilford Palais, famoso en el este londinense por ser sala de baile, lugar de conciertos y club nocturno.


El Ilford Palais, demolido hace dos años, no es la única referencia real, ya que Davies se ha inspirado en sus seis hermanas, especialmente en una que murió, para crear el personaje principal, Julie.


El director artístico del teatro, Kerry Michael, aseguró que es un musical "maravilloso", porque trata de un "período de cambio" en la historia de la música en el que el Ilford Palais desempeñó un gran papel.


Davies, que empezará a ensayar el próximo lunes después de haber estado de gira por Norteamérica, ha escrito la obra junto a Paul Sirett, autor de "The big Life", y Terry Johnson, creador de "Hitchcock Blonde".


Tras más de 30 años junto a The Kinks, Ray Davies dejó el grupo en 1996 para comenzar una carrera musical en solitario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?