EMOLTV

Detienen a Jerry Lewis por llevar un arma en un aeropuerto

El comediante estadounidense llevaba consigo una pistola calibre 22, inscrita a su nombre, y que llevaba en su equipaje cuando viajaba a Michigan.

30 de Julio de 2008 | 07:59 | Reuters

ESTADOS UNIDOS.- El comediante Jerry Lewis fue detenido a fines de la semana pasada en Las Vegas cuando los escáneres del aeropuerto hallaron un arma descargada en su equipaje, según anunciaron las autoridades.


Lewis, de 82 años, tenía una pequeña pistola de calibre 22 cuando llegó el viernes al control de seguridad en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, explicó el martes el agente Ramon Denby, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.


El cómico fue detenido brevemente y se le confiscó el arma. Lewis ha sido citado por portar un arma oculta sin permiso, añadió Denby.


El actor, que formaba un dúo cómico muy popular en los '50 con el cantante Dean Martin, viajaba a Mount Pleasant, Michigan, para ofrecer un espectáculo unipersonal, según una fuente cercana.


No se pudo localizar inmediatamente a un portavoz de Lewis, protagonista de la película de 1963 "The Nutty Professor" y el filme de 1982 "The King of Comedy".


El arma incautada estaba registrada a nombre de Lewis, que tendrá que asistir a una audiencia para recuperarla, según el oficial de la policía.


Desde 1966, Lewis ha sido el anfitrión de un maratón televisivo anual para recaudar dinero para la Asociación de la Distrofia Muscular. La emisión del año pasado recaudó 63,8 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?