EMOLTV

Nueva película de Robin Hood suma nuevo contratiempo y aplaza filmación

La cinta dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe retrasó su rodaje, debido a que por ser otoño en Gran Bretaña han cambiado los colores de los bosques.

30 de Julio de 2008 | 09:09 | EFE
LONDRES.- A la nueva producción hollywoodiense de Robin Hood le está costando arrancar: primero fue la huelga de guionistas y ahora la culpa la tiene el otoño, que cambiará el color de los bosques del Reino Unido y retrasará el rodaje hasta primavera.

El comienzo de la grabación de "Nottingham", como se llamará la cinta, estaba previsto para dentro de dos semanas, pero, según el diario The Independent, ha sido pospuesto a última hora porque los responsables se han dado cuenta demasiado tarde de que los bosques adquieren tintes parduscos en otoño, y ellos necesitan que estén verdes.

La película, que cuenta con un presupuesto inicial de 100 millones de dólares, está dirigida por el británico Ridley Scott y cuenta con Sienna Miller para el papel de Marian y con Russell Crowe para interpretar al sheriff de Nottingham.

Por su parte, Christian Bale, famoso por su trabajo como Batman, será un Robin Hood menos heroico de lo acostumbrado, según el guión.

La noticia del retraso del rodaje de "Nottingham" ha sido un golpe para la industria británica del cine, que contaba con contratos para trabajar de forma inminente con Scott y que trata de atraer lucrativas producciones de Hollywood al Reino Unido.

Sin embargo, el otoño no ha sido el único problema que ha dado dolor de cabeza a los productores de la película. En primer lugar, la huelga de los guionistas de Hollywood planeó como una "nube" sobre la producción.

Además, Universal, la productora del filme, explicó que no está satisfecha con el guión, que en un principio iba a ser de Ethan Reiff y Cyrus Voris y finalmente pasó a manos de Brian Helgeland.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?