EMOLTV

A Gilberto Gil la política lo tiene cansado: quiere dejar el ministerio de Cultura de Brasil

El músico dice que tiene dificultades para conciliar su agenda política con su actividad musical.

30 de Julio de 2008 | 10:34 | Ansa
RÍO DE JANEIRO.- El músico y ministro de Cultura brasileño, Gilberto Gil, quiere dejar el gobierno federal, informó hoy la prensa local.

El artista, a cargo de Cultura desde el inicio del primer Mandato del presidente Luiz Lula da Silva, en enero de 2003, ya afirmó a asesores directos que tiene dificultades para conciliar su agenda política con su actividad musical.

Tras un mes de vacaciones, Gil reasumía hoy sus funciones como ministro, y en los próximos días se reunirá con el Presidente Lula para discutir su salida del gobierno, reportó "Correio da Bahia", diario del estado natal del músico.

Durante sus vacaciones, el ministro realizó shows en siete países: Marruecos, Suiza, Italia, Finlandia, Francia, España y Portugal, y se apresta a presentarse en el municipio de Itaipava, región serrana de Rio de Janeiro, el 2 de agosto.

En el seno del gobierno ya se analizan los nombres de candidatos a ocupar el cargo de Gilberto Gil, entre los que figuran la filósofa Marilena Chauí y el actual ministro interino de Cultura, Juca Ferreira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?