EMOLTV

Angélica Castro se integra a la carrera por animar Viña: "Sería un honor volver"

La ex modelo, quien ya pasó por el certamen en 2002, fue prácticamente proclamada esta mañana en "Juntos". Dice que "de todas maneras" le gustaría estar nuevamente en el Festival.

30 de Julio de 2008 | 13:31 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

La animadora quiere contribuir a resaltar el carácter internacional del evento.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Lo de la animación del Festival de Viña ya se está pareciendo a la carrera presidencial. Hay cartas fuertes, nombres que suenan siempre, otros que asoman como más débiles, y cada tanto peuede emerger una nueva figura porque a la encuestadora de turno se le ocurrió incluirla entre las alternativas posibles.


Precisamente eso es lo que hizo esta mañana el programa "Juntos" de Canal 13, donde Angélica Castro fue prácticamente proclamada como candidata a ocupar el cupo femenino en la animación del certamen.


"Me sorprendió, y también lo que pasó en el estudio, que fue como de campaña presidencial. Pero yo no lo veo como algo más o menos serio, sino como algo factible", dice la esposa de Cristián de la Fuente, recogiendo el guante que le tiraron.


"Yo ya animé Viña en 2002, he seguido animando todos estos años y trabajando en televisión. No lo veo como algo lejano o imposible. Además el Festival es un evento internacional de alto nivel. Tenemos que sentirnos orgullosos de él, así es que siempre será un honor volver y animar por segunda vez", continúa.


La ex modelo tuvo un paso en los tiempos de la rotación de coanimadoras, en un año en que compartió con el rol con Natalia Oreiro, Patricia Manterola, Myriam Hernández, Andrea Tessa y Cecilia Bolocco.


-¿Te gustaría repetir la experiencia?
-Pero de todas maneras, Viña ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en toda mi carrera profesional, lo disfruté mucho, y sobre todo cuando pasan años en que has seguido animando eventos importantes. Y en la Quinta Vergara ahora hay otro público, otro escenario, y es otro momento personal y profesional, así es que sería mucho mejor de lo que ya fue, con más experiencia y más seguridad.


-Entonces estuviste con Antonio Vodanovic, ahora podrías estar con Rafael Araneda o Felipe Camiroaga, ¿qué te parecen ellos?
-A Antonio lo respeto y lo admiro muchísimo, somos amigos. Y a Felipe y Rafael los respeto mucho como animadores, son grandes profesionales, tienen mucho cariño del público, mucha experiencia, son carismáticos, capaces de improvisar. Todo lo que se necesita en la Quinta, y además son chilenos, que lo encuentro genial.


-¿Por qué? ¿Te pareció muy nefasta la experiencia con Ricardo Montaner?
-No, imagínate que Ricardo Montaner es amigo nuestro, le tengo montón de cariño. Te lo digo porque soy chilena, súper nacionalista, y me encanta que eventos de esa naturaleza los animemos nosotros. Y otro punto con Rafael y Felipe es que cuando estás afuera te das cuenta de que el Festival de verdad es considerado un evento internacional, por lo que es muy importante que el animador hable muy bien. Ellos lo hacen, tienen un español bastante neutral, tanto un mexicano como un peruano les podrían entender. Y no veo ningún impedimento para que el Festival no podamos exportarlo, que se dé en canales de otros países.


-Tu competencia está dura: Suenan Diana Bolocco, Raquel Argandoña, Vivi Kreutzberger...
-Pero es que no hay competencia. En los momentos determinados las personas de los canales decidirán quién debe animar, que no debe ser algo fácil. Tienen que estar de acuerdo los canales, imagino. Y a ellas no las conozco personalmente, pero viéndolas en televisión me parecen tres mujeres encantadoras, profesionales. Me imagino que si piensan en ellas es porque deben tener un público importante, deben ser muy queridas.


-¿Crees que te puede jugar en contra no ser rostro de un canal? Se supone que esta vez debería ser un hombre de TVN y una mujer ligada a Canal 13.
-Si es así, sería más difícil. Pero hoy recién surgió mi nombre, no es que esté dentro de la competencia.