NUEVA YORK.- Un coronel estadounidense retirado alquiló el Radio City Music Hall de Nueva York por cerca de 120 mil dólares, con el fin de cumplir su sueño de tocar allí el impresionante órgano del mítico teatro, con cabida para cerca de 6 mil personas, informaron hoy medios locales.
Jack Moelmann, de 67 años, explica en su página web que, después de haber tocado el órgano en algunos de los escenarios más conocidos del mundo, su sueño era hacerlo en el conocido teatro de la Sexta Avenida de Manhattan.
Aunque el músico aficionado no reconoce en su página web la cuantía exacta del alquiler —que asciende a unos 120 mil dólares, según la edición electrónica del diario Newsday—, sí afirma que es "bastante elevada y de seis cifras", por lo que cobrará 50 dólares por entrada anticipada, además de aceptar donativos.
El concierto de este ex coronel de las Fuerzas Aéreas, que lleva 55 años practicando, tendrá lugar el próximo 9 de agosto en lo que él considera "la meca" de los posibles lugares para tocar ese complejo instrumento y "hogar de grandes espectáculos, como el de las Rockettes", que se repite cada año en época navideña.
El mismo año en que se inauguró ese teatro, en 1932, se instaló un órgano que en su día fue el mayor jamás fabricado por la casa Wurlitzer.
"Creo que es el mayor escenario (para tocar el órgano) del mundo, con sus cerca de 144 pies de ancho (unos 44 metros), sus cuatro teclados y sus 58 tuberías, así como dos consolas gemelas que pueden utilizarse independientemente", relata Moelmann en su web. Allí agrega que un día se miró al espejo y se dijo a sí mismo "tienes un sueño, ve por él".