EMOLTV

Trasladan a Charly García a clínica donde estuvo Maradona

En el recinto, el artista argentino deberá continuar con su rehabilitación por su adicción a las drogas.

31 de Julio de 2008 | 19:46 | AFP

BUENOS AIRES.- El legendario rockero argentino Charly García fue trasladado este jueves a la clínica neuropsiquiátrica Avril, la misma en la que estuvo Diego Maradona para superar su adicción a las drogas, dijo una fuente del sanatorio donde el músico se recuperó de un cuadro febril.


El traslado de García, de 56 años, fue dispuesto por la jueza María Rosa Bosio con el objetivo de que continúe su rehabilitación por su adicción a las drogas, indicó el portavoz.


La magistrada acordó en una reunión con la madre del músico, Carmen Moreno, la imposición de un tratamiento de desintoxicación. El artista está divorciado y tiene un hijo, también músico, llamado Migue.


La tutela judicial cesará una vez que los médicos consideren que García está recuperado.


García tuvo que ser hospitalizado la semana pasada cuando se encontraba en una residencia de las afueras de Buenos Aires.


El líder de míticas bandas de rock argentino como Serú Giran y Sui Generis sufrió "cuadros de ira" en la residencia de Ortega, que posee un estudio de grabación, lo que obligó a sedarlo y a mantenerlo en observación.


El autor de temas como "Inconsciente colectivo" y "No bombardeen Buenos Aires" había sido internado en sala de cuidados intensivos a comienzos de junio  en Mendoza por una neumonía, luego de protagonizar un escándalo en un hotel de  esa ciudad a 1.000 km. al oeste de la capital.


El artista, que escribió gran parte de las mejores canciones populares de las últimas tres décadas en Argentina, ha protagonizado diversos escándalos en años recientes.


Uno de los más resonantes fue en 2000, cuando se arrojó casi desnudo desde el noveno piso de un hotel a una piscina. El salto -y su posterior salida ileso- quedó registrado por una cámara de televisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?