WASHINGTON.- La multimillonaria Paris Hilton no autorizó el uso de su imagen para el comercial que el miércoles lanzó el aspirante presidencial republicano John McCain, para atacar el liderazgo de su rival demócrata Barack Obama.
Así lo informaron hoy varios sitios en internet dedicados a noticias de entretenimiento, entre ellos Hollywood.com y People.com, la versión de web de la revista del mismo nombre.
El controvertido comercial salió al aire por primera vez el miércoles y desde entonces ha desatado un intercambio de agrios ataques entre Obama y el senador por Arizona.
En el comercial, McCain califica como "celebridad" a Obama y sugiere que el senador afroamericano no está a la altura de la Presidencia de EE.UU.
El anuncio intercala imágenes de la cantante Britney Spears, Hilton, y Obama, al que muestra durante su discurso ante una multitud en Berlín (Alemania) la semana pasada.
Las imágenes son acompañadas por la voz de una narradora que dice: "Él es la mayor celebridad del mundo, ¿pero está preparado para liderar?".
Según Hollywood.com, una portavoz de Hilton, que no fue identificada, aseguró en un comunicado que a la estrella "no se le pidió, ni ella dio permiso para el uso de su imagen en el anuncio” e indicó que "o tiene más comentarios"al respeto.
Los padres de Hilton, Rick y Kathy Hilton, presuntamente contribuyeron con unos 4.600 dólares a la campaña de McCain tan solo durante este año, según esa página web.People.com también se hizo eco del comunicado de la representante de Hilton.
Mientras tanto, los publicistas de Spears no han querido comentar sobre la producción o transmisión del anuncio de McCain.
La campaña de McCain ha dicho que escogieron las imágenes de Spears y Hilton, porque figuran entre las celebridades internacionales más conocidas en el mundo.