EMOLTV

Portishead transmitirá un concierto por YouTube

El grupo inglés, que acaba de regresar a la escena con su disco Third (2008), se mostrará mañana al mediodía, hora chilena, tocando en su tierra natal: Portishead.

01 de Agosto de 2008 | 13:05 | El Mercurio Online
imagen

De regreso: Beth Gibbons canta con Portishead en la reciente edición del festival español Primavera Sound, el 29 de junio pasado en Barcelona.

EFE.

SANTIAGO.- Antes de ser el nombre del mundialmente célebre trío inglés encabezado por la cantante Beth Gibbons, Portishead ha sido una localidad inglesa cercana al puerto de Bristol de la cual el grupo obtuvo su nombre. Y desde allí se podrá ver a la banda por Internet este sábado, cuando Portishead –el grupo– suba un show en Portishead –el lugar– al sitio de videos global YouTube.

A partir de las cinco de la tarde, hora inglesa –desde el mediodía en Chile continental–, el conjunto presentará en forma exclusiva la filmación de los conciertos que realizó el 8 y el 9 de diciembre recién pasados, actuaciones en las que adelantaron siete de las canciones de su flamante tercer disco, Third (2008), publicado el 29 de abril recién pasado.

El concierto, de 31 minutos de duración, fue grabado en la Escuela Gordano en la ciudad de Portishead, la misma escuela a la que asistió Geoff Barrow, integrante de la banda junto a la aludida vocalista Beth Gibbons y al guitarrista Adrian Utley. Del mismo modo la transmisión incluirá un link al canal de la banda en YouTube, donde el trío alberga todos los videos, presentaciones audiovisuales y documentales de su carrera.

www.portishead.co.uk

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?