EMOLTV

Concurso de lectores da inicio a "Santiago en 100 Palabras"

Mañana en la Plaza de Armas 100 personas podrán leer sus cuentos de 100 palabras. Adivine cuál será el premio... Sí, 100 mil pesos.

01 de Agosto de 2008 | 13:18 | El Mercurio Online
imagen

El afiche del concurso en marcha. Escriba su cuento y envíelo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Primero, 100 palabras. Ahora, 100 concursantes y 100 mil pesos. Todo eso habrá mañana en la Plaza de Armas, cuando se dé oficialmente inicio al tradicional concurso "Santiago en 100 palabras".


De manera inédita, el certamen literario urbano partirá en grande, con una fiesta matinal que incluirá la presentación del grupo cuequero de Daniel Muñoz 3 x 7 Veintiuno. Junto a ellos, en el escenario instalado en la céntrica plaza se desarrollará un concurso de lectura, en el que los 100 primeros inscritos podrán leer sus cuentos de 100 palabras. El mejor lector, se llevará el premio.


Las inscripciones se inician a las 11 horas, en el stand que estará instalado en la pérgola de la plaza.


Luego de eso, ya estará oficialmente en marcha el proceso de recepción de trabajos para la edición 2008 del concurso, que nuevamente invita a todos los ciudadanos a escribir en torno a la ciudad en un máximo de, ya sabe, 100 palabras.


Los cuentos pueden ser enviados a través del sitio web www.santiagoen100palabras.cl, o depositados en los buzones que se habilitarán en las estaciones Baquedano, Quinta Normal, La Cisterna, Plaza de Puente Alto, Vespucio Norte, Plaza de Armas, Escuela Militar y Cal y Canto, además de las oficinas centrales de Metro (Alameda 1414).


El plazo de recepción es hasta el 1 de septiembre, fecha a partir el jurado y los propios lectores comenzarán a elegir a sus favoritos. El primer lugar recibirá $1 millón, el segundo $500 mil y el tercero $250 mil, misma cifra que recibirá el menor de 18 años en que recaiga el "premio especial al talento joven". El más votado, en tanto, recibirá el "premio del público" y $1 millón.


Durante el mes de octubre serán presentados en www.santiagoen100palabras.cl los 11 cuentos finalistas escogidos por el jurado, para que la gente vote por el que más le guste. El cuento que reciba mayor cantidad de votos obtendrá el premio del público, que se llevará un premio de $1 millón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?