CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Blanco, el futbolista más importante de la última década en México y mundialista en Francia 98 y Corea/Japón 2002, presentó hoy un disco con las canciones que más le gustan y un DVD en el que habla de su vida profesional.
Aunque no canta, en el disco "La historia de un ídolo", Blanco recopila, entre otros, temas como "Fuego Contra Fuego" (Ricky Martin), "Por Amarte Así" (Cristian Castro) y "Tú de qué vas" (Franco De Vita).
"La de Franco De Vita me encanta. Con esa canción conocí a Rossana (Nájera, su novia), entonces la puse ahí. Es una canción muy bonita, muy romántica", dijo Blanco.
Entre los varios géneros musicales que llenan de energía y le gusta escuchar, Blanco se declaró "plurifuncional. Me gusta el reggaeton, la salsa, las cumbias, todo lo que se puede bailar, aunque últimamente me cohibo más".
El disco está acompañado de un DVD en el que el jugador más valioso del reciente Juego de Estrellas de la liga estadounidense habla "de cómo me costó llegar al América. No fue nada fácil, como todos, tuve que llegar desde abajo".
El también ex jugador de los clubes mexicanos Necaxa, y Veracruz y del Real Valladolid español, confió en regresar pronto a la selección mexicana, que bajo la dirección del sueco Sven-Goran Eriksson enfrenta a partir del 20 de agosto la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
"No sé si voy a ser tomado en cuenta para la selección, claro que quiero estar, para eso trabajo en mi equipo (Chicago Fire, de la liga estadounidense)", declaró el mediocampista de 35 años.
El polémico jugador enfrenta actualmente una suspensión de dos años y no podrá participar en la Copa de Estados Unidos, por agredir a un oficial del conjunto DC United.