EMOLTV

Polémica cantante de “High School Musical” adelanta nuevo disco

Vanessa Hudgens, quien apareció en sugerentes fotografías al desnudo, ahora se concentra en su propia empresa: edita Identified y sale de gira.

04 de Agosto de 2008 | 18:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con dos películas taquilleras en sus espaldas, su nuevo álbum Identified y una gira para lo que resta de 2008, la joven Vanessa Hudgens ya es toda una estrella del pop. Una celebridad involucrada además en polémicas acorde a su altura de figura del entretenimiento.

La cantante de la serie juvenil "High School Musical" debió ofrecer disculpas en febrero pasdo cuando una fotografía suya desnuda comenzó a circular en la red y puso en peligro su status de referente americano adolescente. En la imagen también aparecía, supuestamente, Zac Efron, otro de los protagonistas de la exitosa cinta de Disney.

Pero ahora Vanessa Hudgens está involucrada con el trabajo y la suma de millones en la industria pop. El próximo 4 de septiembre lanzará oficialmente su segundo álbum, Identified, que sucederá a su debutante V (2006). Ese primer disco consolidó el éxito que había definido su participación en la serie televisiva.

V fue vendió millones de copias en todo el mundo, de la mano de exitosos hits de radio como “Come back to me” y “Say OK”. En agosto de 2007 ella volvió a interpretar a  Gabriella en la segunda parte de "High School Musical". Ese mismo mes, Vanessa fue la ganadora del “Choice Breakout Singer” en las premiaciones Teen Choice 2007. Así también firmo contratos comerciales con marcas como Neutrogena, y Mark Ecko.

Identidad pop

Pero según anticipan publicaciones norteamericanas, Identified es un disco mejor elaborado y más maduro, que descubre un sofisticado nivel artístico que eventualmente permitiría mantener el cuerpo de fanáticos adolescentes e incorporar otro tanto de auditores. El primer single que apunta a este alcance es “Sneakernights”.

Trabajando con autores, compositores y productores como JR Rotem, Dr. Luke, Tim James y Antonina Armato, Vanessa Hudgens ha tomado un camino inesperado en este nuevo álbum, dado que el trabajo adoptó toques de sonido soul y sabores jazzeros.

Carrera meteórica

Desde los ocho años, la nativa de Salinas California comenzó a actuar en musicales. Luego se mudo con su familia al sur de California persiguiendo su sueño. En su debut en la película "Thirteen" compartió pantalla con Evan Rachel Wood y Holly Hunter. También participó en series de TV como "Zack & Cody".

Todo cambiÓ en enero de 2006, con la premier de "High School Musical", donde ella interpretó a Gabriella Montez. La película obtuvo un impredecible éxito mundial y la banda sonora y de canciones lograron resultados similares. Todos los protagonistas se convirtieron en modernos teen idols ly algunos comenzaron a grabar discos solitas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?