EMOLTV

Morgan Freeman "se encuentra bien" tras operación

Su portavoz, Dona Lee, confirmó también que tras recibir la visita de su familia, el actor permanece levantado y caminando.

05 de Agosto de 2008 | 19:45 | DPA

NUEVA YORK.- El actor estadounidense Morgan Freeman "se encuentra bien" tras haber sido sometido a una cirugía de cuatro horas y media de duración a raíz de las lesiones sufridas en el accidente automovilístico del que fue víctima el domingo por la noche.


"Morgan se encuentra bien tras la operación que se le hizo para reconectar nervios y tratar las heridas en su brazo y mano izquierdos", informó su portavoz, Dona Lee, en un comunicado.


"La cirugía de la noche pasada duró cuatro horas y media. Esta mañana recibió la visita de su familia y desde entonces está levantado, caminando y esperando con gran expectativa que se lo dé de alta en pocos días", añadió.


El comunicado calmó la preocupación que había surgido por un informe del centro médico de Memphis que afirmaba que tras el accidente el estado del actor era "crítico".


La revista "People" también citó a un socio del actor, de 71 años, diciendo: "Morgan está levantado y caminando. Está realmente dolorido, pero ya está mejor. Espera poder abandonar el hospital el jueves.


"Freeman perdió el control de su coche en la noche del domingo, se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana. Tanto él como su acompañante tuvieron que ser sacados del automóvil con una grúa y fueron llevados en helicóptero al Centro Regional Médico de Memphis (Tennessee).


El automóvil pertenecía a la acompañante, una amiga de la familia. Ambos llevaban el cinturón de seguridad e iban a la casa en donde vive Freeman con su esposa. Se desconoce por el momento por qué se salió de la carretera, pero la policía descarta que el actor haya estado bajo los efectos del alcohol o las drogas. Es posible que se haya dormido al volante, se señaló.


El actor se fracturó un brazo, un codo y tenía una herida en el hombro.


Freeman es uno de los actores más conocidos de Hollywood. En 2004 ganó un Oscar como mejor actor de reparto por su papel en "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood.


Entre sus papeles más recordados figura el de chofer de una anciana en "Driving Miss Daisy". También actuó en "Robin Hood", "Seven", "Glory" y "Amistad". El año pasado, se lo pudo ver junto a Jack Nicholson en "The Bucket List" y actualmente como "Lucius Fox" en la última película de Batman, "The Dark Knight".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?