LONDRES.- Los príncipes William y Harry de Inglaterra, segundo y tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, pidieron ayuda al espía secreto James Bond para apoyar a un grupo benéfico que ayuda a soldados heridos.
Los hijos del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di persuadieron a los productores de la saga cinematográfica de acción y espionaje para donar dinero de la premier mundial del filme "Quantum of Solace", protagonizado por Daniel Craig, para los organismos de caridad "Help for Heroes" y la Royal British Legion.
William y Harry serán además los primeros miembros de la Familia Real británica en ver la película en el estreno mundial en el cine Odeon de Leicester Square, en Londres, el próximo 29 de octubre.
"Estamos encantados que este evento ayude a recaudar fondos para los militares de nuestro país", declararon en un comunicado Michael Wilson y Barbara Broccoli, productores de la película."Help for Heroes" logró recaudar unos 16 millones de dólares desde octubre pasado.
Por su parte, el ex oficial de la Armada y fundador del organismo benéfico, Bryn Parry, dijo estar "encantado" por la ayuda de James Bond a la campaña.