LOS ANGELES.- Uno de los rostros "externos" más usuales en las filmaciones de Leonardo DiCaprio, ya no se verá más por esos sets cinematográficos. La abuela alemana del actor estadounidense falleció a los 93 años, según informaron círculos familiares en Los Angeles.
Helene Indenbirken murió en un hospital del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. La mujer, a quien su famoso nieto llamaba "Oma", vivía en la localidad de Oer-Erkenschwick, cerca de Recklinghausen, y desde hace un tiempo que padecía diversos problemas físicos y psíquicos.
Según la familia, la fallecida será cremada y no está claro si DiCaprio asistirá a la ceremonia. Sus cercanos quieren un funeral íntimo, sin presencia de medios, por lo que no se han anunciado ni lugar ni fecha para el entierro.
El actor de 33 años frecuentemente llevó a su madre Irmelin y a su abuela Helene a filmaciones y estrenos cinematofgráficos. Ambas participaron en 2005 en el estreno de "Aviador" en Berlín.
"Siempre está bueno verla", señaló en aquel momento "Leo" sobre su abuela, a la que visitaba regularmente. La anciana también lo acompañó en el rodaje de la cinta "Diamantes de sangre".
DiCaprio se encuentra actualmente en negociaciones con Quentin Tarantino para un papel en la película bélica "Inglorious Bastards", en la que también estaría Brad Pitt. El protagonista de "Titanic" encarnaría a un nazi con el sobrenombre de "Cazador de Judíos", según "Variety".