EMOLTV

Fiscalía cierra investigación por muerte de Heath Ledger

El actor australiano murió en enero por una sobredosis accidental de medicamentos.

07 de Agosto de 2008 | 05:10 | DPA

LOS ANGELES/NUEVA YORK.- La muerte del actor Heath Ledger no será objeto de más investigaciones por parte de la fiscalía, que cerró el caso, informa hoy la revista "People" en base a un informante de la policía.


El protagonista de "Brokeback Mountain" murió a los 28 años en enero por una sobredosis accidental de medicamentos.


La oficina estadounidense de control de drogas, la DEA, anunció que investigará cómo pudo acceder Ledger a esas sustancias sin tener recetas médicas, cuando son de obligada venta por prescripción.


La actriz Mary-Kate Olsen, amiga de Ledger, sólo recibió una citación judicial en el caso, para ser interrogada acerca de la mezcla fatal de medicamentos que produjo la muerte.


Olsen, de 22 años, ha declarado que no tiene nada que ver con las drogas ni sabe de dónde las sacó el actor australiano, según su abogado Michael Miller. Para declarar pidió además inmunidad en el caso de un juicio.


La policía encontró seis medicamentos que necesitan receta médica en el apartamento de Ledger, entre ellos tranquilizantes y ansiolíticos.


Una masajista, que fue quien encontró el cuerpo sin vida del actor sobre la cama, llamó primero a Olsen y sólo después alarmó a la policía, de ahí que las autoridades quieran interrogar a la actriz.


Ledger fue nominado a un Oscar por su papel de un vaquero homosexual en "Brokeback Mountain".


Su interpretación del “Guasón” en el film "The Dark Knight", de Batman, ha sido muy elogiada y se habla también de una candidatura a la estatuilla en 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?