Dayana Mendoza luciendo la banda y la corona que la convierten en Miss Universo.
AFP
CARACAS.- La Organización Miss Venezuela celebró hoy que la belleza venezolana Dayana Mendoza retenga la corona de Miss Universo, a pesar de una campaña desde Colombia que pedía que la despojaran por aparecer semidesnuda en unas fotografías.
El presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, dijo que la Organización Miss Universo considera que las fotos tienen que ver con piezas artísticas publicitarias, y eso lo dejó establecido en una comunicación sobre el caso.
La presidenta de la Organización Miss Universo, Paula M. Shugart, dijo que Mendoza no corre peligro de perder la corona de belleza que ganó el pasado mes en el certamen realizando en Vietnam.
Shugart respondió a versiones de prensa desde Colombia que señalaban que la belleza venezolana, que es modelo, podría perder el título por las fotos que se tomó dentro de una campaña publicitaria en Nueva York que las que aparece casi sin ropa.
Sousa calificó el intento desde Colombia como "pura envidia", debido a que deseaban que su representante Taliana Vargas reemplazara a Mendoza en el reinado, ya que resultó la primera finalista en Vietnam.
"Lo hacen por fastidiar. No pueden aceptar aún que la corona no recayera en la colombiana y por eso personas vinculadas al certamen en Colombia enviaron las fotos al Miss Universo", dijo.
Agregó que el Miss Venezuela es conciente de lo estricto de las reglas del concurso Miss Universo.
"Sabemos que no aceptarían a una miss que haya realizado sesiones fotográficas con fines pornográficos o que haya mostrado alguna parte de su cuerpo íntima. Además, en esas fotos se insinúa que Dayana está sin ropa pero sí lleva", recalcó.