La familia Coleman en pleno. Los argentinos Timbre 4 vuelven en enero, con una coproducción de Santiago a Mil.
El MercurioSANTIAGO.- Con "La omisión de la familia Coleman" tuvieron un breve paso por el Festival INternacional Santiago a Mil (FITAM). Sólo tres días de funciones que bastaron para que la crítica tapizara a elogios a la compañía argentina Timbre 4, y la ubicara como una de las más destacadas de la última edición de la cumbre teatral.
Tal entusiasmo generaron, que no sólo volvieron esta semana a montar nuevamente la obra, sino que hoy fueron confirmados como los primeros invitados internacionales a la venidera edición del festival, en lo estrictamente teatral —dentro de los espectáculos, ya había sido confirmado el regreso del Groupe F—.
La compañía que dirige Claudio Tolcachir regresará en enero de 2009 con "Tercer cuerpo", montaje que se estrenará el 22 de agosto en Buenos Aires —cuando el grupo regrese de su breve temporada en Chile— en una inédita coproducción con FITAM.
La directora del certamen, Carmen Romero, aseguró que "estamos orgullosos de que ésta sea nuestra primera coproducción con el país trasandino. Se trata de un teatro independiente y que apuesta al desarrollo de nuevos lenguajes. Además, Santiago a Mil por vocación anhela ser un referente latinoamericano para otros festivales y compañías extranjeras".
Esta vez el montaje hará funciones en Santiago entre el 14 y el 18 de enero. "La omisión de la familia Coleman", en tanto, se encuentra desde hace dos días en funciones en el Centro Mori de Bellavista, de martes a domingo, por dos semanas.